lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Cómo funcionan y cuantos tipos de frenos hay?:

  1. Frenos mecánicos: Frenos MecánicosEste tipo de freno consistía en un cable que al momento de ser presionado con el pie, transmitía la potencia necesaria para detener el vehículo.
  2. Frenos de discos: Los frenos de disco consisten en un rotor sujeto a la rueda, y un caliper que sujeta las pastillas del freno. La presión hidráulica ejercida desde el cilindro maestro causa que un pistón presione “como una almeja” las pastillas por ambos lados del motor, esto crea suficiente fricción entre ambas piezas para producir una disminución de la velocidad o la detención total del vehículo.
  3. Frenos de tambor: Es un freno que consta de un tambor metálico sujeto a la rueda, el cilindro o rueda, pastillas y resortes de regreso. Lapresiñon hidráulica ejercida desde el cilindro maestro, pruoduce que el cilindro de la rueda presione la pastilla cobtra las paredes interiorees del tambor, pruducionedo que el cuerpo produsca un descenso de velocidad correspondiente. En la actualidad los frenos de tambor se utilizan solamente en las ruedas traseras y con ciertos vehículos, ya que los frenos de disco gozan de una mayor fuerza de frenado por lo que se utilizan en la mayoría de los automóviles como frenos delanteros, aunque la tendencia indica que la gran mayoría de los autos terminar´ñan usnado frenos de disco en las cuatro ruedas.Sistema
  4. Antibloqueo de Frenos: Sistema Antibloqueo de Frenos, consiste en un mecanismo instalado en el sistema de frenado de los vehículos que impide la inmovilización de las ruedas cuando el conductor aplica el freno de manera brusca. Cada una de las ruedas cuenta con un sensor detecta cuando alguna rueda disminuye la cantidad de giros en comparación con un valor predeterminado. De suceder, el sistema anti bloqueo de freno ordena la disminución de la fuerza del frenado e impide el bloqueo.
  5. Freno de mano: El freno de mano evita que un vehículo se ponga en marcha al estar estacionado, puede ser utilizado también como freno de emergemncia durante la marcha delvehículo. Éste freno normalmente consiste en una palanca o pedal al alcance del condustor.